XII Jornada Programas de atención a los Trastornos Psicóticos Incipientes: vídeo completo

XII Jornada Programas de atención a los Trastornos Psicóticos Incipientes: vídeo completo

El pasado 4 de febrero, la Comisión Pedagógica de los Programas de Atención Especializada al Trastorno Psicótico Incipiente (PAE-TPI) del Plan director de salud mental y adicciones de Cataluña organizó una nueva sesión de actualización anual en psicosis incipiente. En esta ocasión, la jornada tuvo lugar en la sede del Clúster Salud Mental Cataluña.

Actualitat

Comunicació | 7 febrero, 2021

Compartir:

Cada año, la Comisión Pedagógica de los Programas de Atención Especializada al Trastorno Psicótico Incipiente (PAE-TPI) organiza unas jornadas para analizar y hacer seguimiento del desarrollo de los PAE-TPI en todo el territorio catalán, conocer algunas de las experiencias exitosas en puntos clave de los programas y dar un nuevo impulso a este aspecto crucial del modelo de atención pública a la salud mental comunitaria. Podéis ver algunas imágenes de la jornada aquí.

Los PAE-TPI tienen como objetivo la detección precoz y el tratamiento integral y multidisciplinar de los trastornos psicóticos incipientes, incluyendo desde el primer episodio psicótico hasta los siguientes 5 años, lo que se conoce como período crítico, y también, de la fase que precede al debut psicótico o fase prodrómica.

Los retos de la crisis sanitaria y el uso de las TIC en los PAE-TPI

La jornada fue inaugurada por Jordi Blanch, de Pla director de salut mental i addiccions de Catalunya, y Paulina Viñas, de Servei Català de la Salut que hablaron del efecto de la contingencia COVID en la modificación de la actividad realizada.

A continuación, Ester Camprodon, de Hospital Sant Joan de Déu (Esplugues de Llobregat) moderó las intervenciones de:

Ana Barajas, psicóloga de la unidad de investigación CHM Les Corts, moderó una segunda mesa en la que participaron:

La jornada ha sido clausurada por Jordi Blanch, Esther Lobo, jefe del Servicio de Salud Mental y Addicciones de Badalona Serveis Assistencials y Pere Bonet, presidente del Clúster Salut Mental Catalunya.

Podéis ver la sesión completa en nuestro canal de YouTube:

Compartir:
@COPYRIGHT Clúster Salut Mental Catalunya
Translate »