Presenten l’STAT-ON, un dispositiu únic al món en el maneig del Parkinson

Presenten l’STAT-ON, un dispositiu únic al món en el maneig del Parkinson

l’STAT-ON permetrà monitoritzar les fluctuacions motores del Parkinson. Durant la presentació és farà una demostració.

Actualitat, Recerca

Javier Sánchez Pedrera | 17 mayo, 2019

Compartir:

La Universidad Politécnica de Cataluña · BarcelonaTech (UPC), el spin-off Sense4Care y el Centro Médico Teknon – Quirónsalud presentan el lunes, 20 de mayo, a las 10.30 horas, en la Unidad de Parkinson de este centro médico (c. De Horacio, 12, Barcelona) el STAT-ON , un dispositivo único en el mundo para la monitorización de las fluctuaciones motoras asociadas a la enfermedad del Parkinson.

Este obstáculo se supera con el nuevo dispositivo STAT-ON, el primer ‘Holter para el Parkinson’ , fruto de una década de investigación conjunta entre la UPC -a través del Centro de Estudios Tecnológicos para la Atención a la Dependencia ( CETpD); la empresa Sense4Care (surgida de la misma Universidad) y la Unidad de Parkinson del Centro Médico Teknon – Quirónsalud.

El dispositivo se presenta a los medios de comunicación por parte de el investigador de la UPC Joan Cabestany; la doctora Àngels Bayés, de la Unidad de Parkinson del Centro Médico Teknon – Quirónsalud, que ha participado en el desarrollo de este nuevo dispositivo, y uno de los pacientes de Parkinson del centro médico.

Durante la presentación se hará una demostración sobre cómo funciona este ‘holter’, tanto desde el punto de vista de los pacientes que lo utilizan como los profesionales de la salud que deben valorar los registros y el tratamiento.

Aquest interclúster compta amb la col·laboració d’ACCIÓ.

Informació relacionada:

Compartir:
@COPYRIGHT Clúster Salut Mental Catalunya
Translate »