Ya está disponible el primer número de la nueva revista BRAINS dedicado a la salud mental durante la pandemia

Ya está disponible el primer número de la nueva revista BRAINS dedicado a la salud mental durante la pandemia

A través de las miradas ofrecidas por especialistas de diferentes disciplinas, la revista nos ofrece una visión poliédrica de la salud mental en época de crisis sanitaria a causa de la COVID-19, así como las contribuciones transversales que se han producido.

Actualitat

Comunicació | 7 febrero, 2021

Compartir:

En primer lugar, una explicación de por qué hemos añadido una “S” al anterior nombre de nuestra publicación, BRAIN. La “S” nueva es de “Social”, que refleja las disciplinas (trabajo social, educación social, vivienda, ocio, cultura, etc.). De este modo, a partir de ahora, la revista también contemplará los conocimientos de especialistas del ámbito social por lo que se generarán unas sinergias multidisciplinares mucho más ricas entre todas las disciplinas implicadas. Un pequeño cambio que sin duda nos generará grandes aprendizajes.

MIRADAS POLIÉDRICAS A LA SALUD MENTAL EN TIEMPOS DE COVID-19

La revista del Clúster Salut Mental Cataluña inicia esta nueva etapa con un monográfico dedicado a la salud mental durante la pandemia. A través de miradas poliédricas ofrecidas por compañeros de diferentes disciplinas, el primer número de BRAINS presenta las contribuciones transversales que se han producido para poder llevar con más eficiencia las prácticas profesionales de cada uno.

La revista incluye diferentes artículos con los puntos de vista de la industria farmacéutica, la investigación biomédica y neuropsiquiátrica, las entidades tutelares, el ámbito social e, incluso, un artículo dedicado a las nuevas tecnologías, que nos mostrará el panorama que se ha procurado para el tratamiento digital en salud mental durante el confinamiento.

Finalmente, ha sido vital incluir en este monográfico el testimonio de los profesionales sanitarios directamente desde las trincheras, para fotografiar in situ cómo ha afectado la pandemia a su salud mental: cómo ha sido el impacto del estrés sobre los profesionales, cómo se han adaptado a la crisis y qué aprendizajes han surgido de ello.

Lee el monógrafco «COVID-19 – Miradas poliédricas en torno a la Salud Mental: ¿cómo podemos contribuir transversalmente?» aquí

Compartir:
@COPYRIGHT Clúster Salut Mental Catalunya
Translate »