Miradas poliédricas de la Covid-19: los profesionales relatan su experiencia para la revista BRAINS

Miradas poliédricas de la Covid-19: los profesionales relatan su experiencia para la revista BRAINS

El primer número de la renovada BRAINS dedicado a la salud mental durante la pandemia está a punto de salir, pero para acortar la espera, os ofrecemos un pequeño adelanto en formato audiovisual. Se trata del testimonio de 6 profesionales sanitarios del Hospital Universitari Germans Trias i Pujol, que explican de primera mano cómo ha sido el impacto del estrés, cómo se han adaptado a la crisis y qué aprendizajes han surgido de ello.

Actualitat

Comunicació | 27 enero, 2021

Compartir:

La revista del Clúster Salut Mental Cataluña inicia estrena esta nueva etapa con un monográfico dedicado a la salud mental durante la pandemia. A través de miradas poliédricas ofrecidas por compañeros de diferentes disciplinas, podremos ver también las contribuciones transversales que se han producido para poder llevar con más eficiencia las prácticas profesionales de cada uno.

La revista incluye diferentes artículos con los puntos de vista de la industria farmacéutica, la investigación biomédica y neuropsiquiátrica, las entidades tutelares, el ámbito social e, incluso, un artículo dedicado a las nuevas tecnologías, que nos mostrará el panorama que se ha procurado para el tratamiento digital en salud mental durante el confinamiento.

Finalmente, se ha contado con el testimonio de los profesionales sanitarios para fotografiar in situ cómo ha afectado la pandemia a su salud mental. Para conseguirlo, hemos en las entrañas del Hospital Germans Trias i Pujol y así documentar de primera mano cómo ha sido el impacto del estrés sobre los profesionales, cómo se han adaptado a la crisis y qué aprendizajes han surgido de ello.

En el nuevo número de la revista podréis conocer con todo detalle este testimonio, pero como adelanto, hemos reunido esta serie de vídeos en la que los profesionales nos cuentan de primera mano su experiencia.

  • Dr. Enrique Moret, jefe del servicio de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor del Hospital Universitari Germans Trias i Pujol.
  • Anna Moreno, enfermera supervisora a cargo de las unidades de Enfermedades infecciosas en época covid en Hospital Universitari Germans Trias i Pujol.
  • Dra. Maria Iglesias, psiquiatra coordinadora de la Unidad de Interconsultas del Hospital de Can Ruti.
  • Dra Anna Carreres, jefe del servicio de Urgencias del Hospital Universitari Germans Trias i Pujol.
  • Dra. Carmina Comas, jefe del servicio d’Obstetrícia del Hospital Universitari Germans Trias i Pujol.
  • Dr. Jordi Ara, nefrólogo, gerente del Hospital Universitari Germans Trias i del área de atención Primaria del área Metropolitana Nord de ICS.
Compartir:
@COPYRIGHT Clúster Salut Mental Catalunya
Translate »