¿Vamos hacia una sociedad más solidaria?

22 septiembre, 2020
6:00 pm
¿Vamos hacia una sociedad más solidaria?
Clúster Salut Mental Catalunya

La solidaridad como generadora de oportunidades.

 

Descripción

La COVID-19 ha generado una situación de emergencia sanitaria y social global. Una crisis que ha puesto en evidencia la fragilidad humana, especialmente la de las personas en situación de más vulnerabilidad. Pero las situaciones de crisis y de fragilidad a menudo potencian la solidaridad que llevamos dentro. En plena pandemia de la COVID-19, empresas, fundaciones, personas voluntarias, vecinos y vecinas, cada uno desde su espacio y capacidad, se han implicado para aportar su grano de arena en el cuidado del otro. Es esto una apuesta hacia la construcción de una sociedad más sana, justa y equitativa.

Porque como dice la doctora en filosofía Begoña Román, la solidaridad se fundamenta en el deber de cuidar y el derecho a ser cuidado para reconocer y llegar a ser reconocido como sujeto de necesidades, sujeto de derechos y sujeto de talentos y capacidades.

Y en tiempo de pandemia, la solidaridad es y ha sido generador de oportunidades y queremos conocer esta realidad, sus límites y potencialidades.

 

Enfoque
Analizaremos las oportunidades y experiencias surgidas desde el tejido ciudadano y social así como desde las instituciones de obra social.

 

Modera

  • Diana Casellas Paulí. Responsable del ámbito de sensibilización y educación Solidaridad San Juan de Dios.

Ponentes

  • Carlos Javier Hernández Cremades. Área de desarrollo solidario. Curia Provincial Bética Orden Hospitalaria San Juan de Dios.
  • Marta Coromina Sadurní. Psiquiatra. Coordinadora CSMA Castelldefels, CSMA Gavà, CSMA Viladecans y ADI Delta Litoral Parc Sanitari Sant Joan de Déu.
  • Fundació Glòria Soler

 

La sesión es uno de los webinars semanales del monográfico sobre el covid-19 y su impacto emocional en el bienestar que ha puesto en marcha SOM Salut Mental 360, un portal impulsado por los centros de Sant Joan de Déu en Sant Boi (Parc Sanitari Sant Joan de Déu), Esplugues (Hospital Maternoinfantil) y Lleida (SJD Terres de Lleida), además de SJD Serveis Socials y SJD Solidaritat.

 

Más información e inscripciones aquí.

Compartir:
@COPYRIGHT Clúster Salut Mental Catalunya
Translate »