1º Simposio Virtual de Neurociencias y Bienestar de la Fundación INECO “Construyendo la neurociencia del bienestar durante y después de la pandemia”

28 octubre, 2020 - 28 octubre, 2020
1º Simposio Virtual de Neurociencias y Bienestar de la Fundación INECO “Construyendo la neurociencia del bienestar durante y después de la pandemia”
Clúster Salut Mental Catalunya

El 28 de octubre de 2020 se llevará a cabo desde Buenos Aires, Argentina, el Primer Simposio Virtual Internacional sobre Neurociencias y Bienestar de la Fundación INECO. En esta ocasión, la temática será “Construyendo la neurociencia del bienestar durante y después de la pandemia”.

El simposio se enfocará en el papel de las neurociencias en la construcción y el desarrollo del Bienestar mediante el diálogo, la colaboración y el intercambio interdisciplinario.

El Clúster Salut Mental Catalunya colabora con el evento con un stand virtual en el que se podrá acceder a todos nuestros contenidos y hacer networking.

Coordinadores Científicos: Julián Bustín, Jefe de la Clínica de Gerontopsiquiatría y Memoria de INECO; Fernanda Giralt Font, Coordinadora del área de Bienestar y Subjefa del Departamento de Psicoterapia de INECO

Los Tópicos del Simposio:

  1. Bienestar y Sociedad
  2. Recursos humanos y organizaciones
  3. Neuroplasticidad, emoción y prácticas contemplativas.
  4. Actividad Física y cerebro
  5. Envejecimiento activo
  6. Felicidad, cultura y naciones
  7. Economía. Presente y futuro.
  8. Música y salud
  9. Rol de las nuevas tecnologías
  10. Trauma y resiliencia

Programa completo e inscripciones aquí

Sobre el Simposio Internacional de Neurociencias de la Fundación INECO
Desde 2007 se realiza con el objetivo principal de discutir los últimos avances en la investigación sobre el cerebro, abordando las áreas claves de las neurociencias básicas y clínicas. Por su larga trayectoria, el simposio se establece como uno de los eventos de neurociencias más importantes de la región.

Acerca de Fundación INECO

Creada en el año 2008, la Fundación INECO apoya programas de investigación destinados a comprender las bases neurobiológicas de los más complejos procesos cerebrales y promueve proyectos académicos destinados a perfeccionar la prevención, la detección y el tratamiento de desórdenes neurológicos y psiquiátricos.

Sus pilares fundamentales son el trabajo interdisciplinario; la relevancia de los proyectos de investigación para la sociedad; el impacto internacional de sus investigaciones; y la generación de conciencia sobre tópicos de neurociencias en la comunidad.

Entre otros reconocimientos, Fundación INECO obtuvo el Premio Kónex 2018 como una de las 5 entidades de salud más destacadas de la década en Argentina (2008-2017).

Compartir:
@COPYRIGHT Clúster Salut Mental Catalunya
Translate »