El Día Internacional contra el Maltrato Infantil se celebra con la proyección del cortometraje ‘El Reloj de Paula’

El Día Internacional contra el Maltrato Infantil se celebra con la proyección del cortometraje ‘El Reloj de Paula’

El pasado 25 de abril, Día Internacional contra el Maltrato Infantil, los Cines Verdi acogieron la proyección del cortometraje ‘El Reloj de Paula’. El acto, titulado ‘Maltratadas y olvidadas. Una visión 360° sobre maltrato infantil’, contó con la participación del CSMC.

Jornades, Socis

Comunicació | 5 mayo, 2021

Compartir:

‘El Reloj de Paula’ es un recomendable cortometraje de corte social, que invita a la reflexión sobre el maltrato infantil dentro del núcleo familiar y las secuelas que deja de por vida en aquellas personas que lo padecen. Pero también, es la pieza perfecta para abrir una jornada de obligada sensibilización y debate sobre la incidencia del maltrato infantil en nuestra sociedad.

Las enfermedades mentales y el maltrato infantil

Así pues, tras su exitosa proyección, tuvo lugar una charla con diferentes participantes. Como representantes del CSMC intervinieron Jordi Royo, vicepresidente del clúster y director clínico de Amalgama7, y Dani Roca, responsable de la Comisión de Comunicación del CSMC y regional market access manager de Otsuka Pharmaceutica.

En su intervención, Jordi Royo ofreció un planteamiento sobre las marcas imborrables que deja la violencia, y su incidencia en el posterior desarrollo de enfermedades mentales. Por su parte, Dani Roca centró su discurso en la importancia de la actuación inmediata en contextos de agresión.

La Ley Rhodes

Organizado por Caràkter Ciudadano, Punto & Ap (arte) FILMS, la jornada ‘Maltratadas y olvidadas’ se enmarca después de la reciente aprobación de la Ley Rhodes, que ofrece las herramientas necesarias para poner freno al avance del maltrato infantil. 

Una problemática que se ha visto incrementada con la pandemia de la Covid-19, según datos proporcionados por la Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA).

Un film premiado

Dirigido por José Luis López Ortiz, ‘El Reloj de Paula’ ha sido premiado en el Festival de Cine de Florencia (Italia), y cuenta con más de 40 nominaciones internacionales en Asia, Europa, América Latina y Estados Unidos de América. 

La obra narra la historia de Paula, una niña que sufre las palizas constantes de su padre, un individuo machista y alcohólico, que condiciona la vida de la familia. El principal apoyo de la menor es su amiga Clara, una niña de su misma edad a la que la une la afición por coleccionar relojes abandonados. 

Compartir:
@COPYRIGHT Clúster Salut Mental Catalunya
Translate »