Desde el Clúster damos la bienvenida a un nuevo socio: AdSalutem Instituto del Sueño

Desde el Clúster damos la bienvenida a un nuevo socio: AdSalutem Instituto del Sueño

La labor del equipo AdSalutem se centra, no solo en atender a las personas que padecen alguna alteración o trastorno del sueño, sino en el entendimiento del buen descanso como una base fundamental para la salud mental y física.

Actualitat, Socis

Comunicació | 19 marzo, 2021

Compartir:

Nos complace enormemente poder contar con la especialización de un centro de referencia en Medicina del Sueño.

Fundado por el Dr. Antoni Esteve en 2018, AdSalutem Instituto del Sueño, está integrado por reconocidos profesionales de la salud, involucrados en concienciar a la sociedad sobre la importancia de dormir bien como un determinante primordial de la salud. Un equipo multidisciplinario formado por especialistas en neurología, neumología, psicología, psiquiatría, nutrición y pediatría. Todos ellos expertos en Medicina del Sueño, y comprometidos a proponer soluciones médicas especializadas para tratar de manera personalizada e individual a cada uno de sus pacientes.

Con una filosofía de trabajo rigurosa y aportando excelencia e innovación en cada uno de sus servicios, desde AdSalutem Instituto del Sueño:

  • Entienden el sueño como un pilar básico de la salud.
  • Gestionan el conocimiento científico aplicado a Medicina del Sueño hacia un óptimo tratamiento de sus pacientes y hacia la transferencia social.
  • Dan un valor terapéutico al sueño en los pacientes con enfermedades complejas.
  • Ofrecen un diagnóstico preciso para abordar los trastornos del sueño.
El buen descanso, un factor fundamental en el tratamiento de otras patologías

Además de tratar los trastornos habituales del sueño (insomnio, síndrome de apneas-hipopneas del sueño (SAHS), síndrome de piernas inquietas (SPI), parasomnias, excesiva somnolencia diurna (ESD), trastornos del ritmo circadiano del sueño, etc.), AdSalutem aporta una fuerte especialización en pacientes con otras patologías de base relevante como cáncer, Parkinson, diabetes, síndrome de Down o TDAH, entre otras.

Unidades del sueño de AdSalutem en Cataluña

AdSalutem dispone de Unidades del Sueño en el Hospital CIMA y la Clínica Sagrada Familia, en Barcelona,  Àptima Centro Clínico, en Terrasa y Clínica Sant Josep, Manresa. Además, presta servicio asistencial en el centro IGAIN (Instituto Global de Atención Integral del Neurodesarrollo), en el Instituto Pediátrico del Hospital Sant Joan de Déu y en el centro UTAE (Hospital Sant Joan de Déu), en Barcelona, y en Bayés Centro Médico, en Vic.

Compartir:
@COPYRIGHT Clúster Salut Mental Catalunya
Translate »