El Clúster Salut Mental Catalunya, reconocido como Agrupación Empresarial Innovadora

El Clúster Salut Mental Catalunya, reconocido como Agrupación Empresarial Innovadora

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha catalogado el Clúster Salut Mental Catalunya como Agrupación Empresarial Innovadora (AEI), lo que permitirá a las empresas asociadas acceder a financiación para mejorar su competitividad y su capacidad de innovación.

Actualitat, Empreses, Financiació

Comunicació | 5 enero, 2021

Compartir:

Tras demostrar que reúne los requisitos en términos de representatividad, de ‘masa crítica’ de empresas, de integración de organismos de investigación y formación, de viabilidad financiera, de potencial innovador o de posibilidades de proyección internacional, el Clúster Salut Mental Catalunya ha sido inscrito por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo como Agrupación Empresarial Innovadora (AEI).

Actualmente el listado de AEIs españolas está compuesto por 79 agrupaciones que entre todas ellas aglutinan a su alrededor 7.016 empresas, 5.804 pymes y 439 Centros Tecnológicos. 

En una reunión el pasado 17 de diciembre con el Secretario General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Raül Blanco, se informó que este año el número de AEIs inscritas es inferior debido a una mayor exigencia en el criterio de selección. El objetivo es  registrar únicamente aquellas con la máxima excelencia y competitividad.

Ventajas para los asociados al CSMC

Ser reconocido como una AEI ofrece a los asociados al CSMC acceso a subvenciones anuales exclusivas para Proyectos de I+D.

La convocatoria de 2020 del programa de apoyo a AEIs, gestionado por la Dirección General del Industria y de la Pyme, del Ministerio, ha contado con un presupuesto de 8 millones de euros.​ De todos modos, se prevé que el importe para la convocatoria de 2021 se incremente considerablemente gracias a los fondos europeos Next Generation EU, que se destinaran a proyectos de transformación digital de alto impacto

Los proyectos seleccionados obtienen subvenciones a fondo perdido del MINETUR con una intensidad de hasta el 70% para el desarrollo de actividades innovadoras en productos, procesos, innovaciones organizativas o innovaciones en mercadotecnia, de forma individual o en cooperación entre empresas.

Compartir:
@COPYRIGHT Clúster Salut Mental Catalunya
Translate »