El Clúster Salut Mental Catalunya sigue expandiéndose a nivel nacional con la incorporación de Exeira

El Clúster Salut Mental Catalunya sigue expandiéndose a nivel nacional con la incorporación de Exeira

La tecnología de Exeira permite la monitorización de alta precisión del paciente al tiempo que se le aplican terapias de realidad virtual diseñadas específicamente para su patología.

Empreses, Notícies

Javier Sánchez Pedrera | 13 diciembre, 2019

Compartir:

El pasado miércoles 30 de octubre, Exeira, la empresa tecnológica con sede en Madrid, visitó las instalaciones del Clúster Salut Mental Catalunya (Sant Boi de Llobregat) con motivo de la alianza firmada entre estas dos organizaciones para seguir progresando en la democratización de la tecnología dentro del sector de la Salud Mental y la Neuro-rehabilitación.

La reunión, comandada por el presidente del Clúster, el Dr. Pere Bonet, contó con la representación del Ayuntamiento de Sant Boi por parte de la 2a teniente de alcalde (Área de Actuación política de Alianzas, Innovación y Gobierno Interno) Salut Gonzalez y la concejala de desarrollo económico, Elisabet Latorre, como también la presencia de Maguen Capital, representado por su director, Bruno Zazo.

La tecnología de Exeira permite la monitorización de alta precisión del paciente al tiempo que se le aplican terapias de realidad virtual diseñadas específicamente para su patología, facilitando así, la obtención de conclusiones clínicas fundamentadas en datos objetivos.

El reciente fichaje del Clúster supone un paso adelante en su objetivo de promocionar el uso de la tecnología con fines investigativos, de optimización en el ámbito clínico tratando de ofrecer a profesionales y pacientes terapias de última generación basadas en metodología científica, siempre con el foco puesto en el paciente que ocupa el centro del ecosistema.

Terminada la reunión, los integrantes se dirigieron al Laboratorio de Innovación Social (CoBoi Lab) para establecer posibles colaboraciones con esta entidad dedicada a procesos de co-ideación, el co-diseño, prototipaje y pruebas de soluciones innovadores y la Unidad de Investigación del Parque Sanitario Sant Joan de Déu, ambas ubicadas en la localidad de Sant Boi de Llobregat.

Más allá de Cataluña

La incorporación de Exeira significa un paso más allá hacia el proceso de expansión del Clúster a territorio nacional. Se inició con la entrada de Janssen pharmaceutical el pasado 2018, cuya sede también reside en Madrid y prosigue ahora con Exeira gracias a la creación de proyectos de referencia, la cada vez mayor presencia en el ámbito europeo y la excelencia en su modo de hacer. Hechos que pueden valer en un futuro cercano para acreditarse como AEI, certificación emitida por parte del Ministerio dentro del programa Bond Spain.

Compartir:
@COPYRIGHT Clúster Salut Mental Catalunya
Translate »