Aimentia se incorpora como nuevo socio del Clúster

Aimentia se incorpora como nuevo socio del Clúster

Ampliamos nuestra red de empresas del sector de las nuevas tecnologías con la incorporación de Aimentia, una startup de ‘digital health’, que ofrece soluciones disruptivas para los profesionales de la salud mental, mediante el uso de la Inteligencia Artificial

Notícies, Socis

Comunicació | 9 julio, 2021

Compartir:
aimentia

El Clúster Salud Mental Cataluña continúa ampliando su red de asociados. En esta ocasión, le damos la bienvenida a Aimentia, una startup de digital health que ofrece soluciones al sector de la salud mental, basadas en Inteligencia Artificial (AI). Dichas soluciones son potenciadas por datos para mejorar la experiencia terapéutica, tanto para profesionales de la salud mental, como para sus pacientes.

La digitalización, punto de unión con el paciente

Aimentia Health es la primera clínica virtual en ofrecer un enfoque pionero transdiagnóstico, capaz de sobrepasar los límites de los modelos diagnósticos tradicionales. Una clínica en la nube que es capaz de mejorar la eficiencia de los profesionales, ofreciendo un conjunto de datos mucho más cercano a la realidad clínica que vive el paciente, sugiriendo posibles vías de tratamiento, y mejorando la satisfacción del paciente a lo largo de un proceso difícil.

Reincorporación de pacientes con tendencias negativas, automatización del seguimiento y prevención de perfiles de riesgo, son sólo algunas de las capacidades de esta plataforma moderna e innovadora. Los datos se guardan de forma anonimizada y estructurada en un repositorio, para poder evolucionar el modelo de negocio en un futuro hacia modelos ‘DaaS’ (Desktops-as-a-Service, por sus siglas en inglés). Se trata de escritorios que realizan entregas de aplicaciones virtuales desde la nube a cualquier dispositivo o ubicación, de forma segura.

La salud mental hacia un futuro digital

Esta tecnología fomenta el empoderamiento de los investigadores, profesores y empresas farmacéuticas, al tiempo que lidera el próximo gran salto en las prácticas de salud mental.

Con la pandemia hemos aprendido que el bienestar emocional es una necesidad en la vida de todas las personas. La incorporación de Aimentia refuerza nuestro compromiso de ir adaptando nuestro enfoque para dar respuesta a las demandas actuales del sector de la salud mental.

Compartir:
Cluster catalonia
Acció
Xarxa TECSAM
@COPYRIGHT Clúster Salut Mental Catalunya
Translate »